Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

viernes, 7 de octubre de 2016

Curiosidades literarias 2

Hola a todos:

Como les prometí el domingo pasado, les comparto nuevas:

Referencia: La Guía 2000


* El autor de El mago de Oz se inspiró para el título de su libro en un archivador ordenado alfabéticamente, más concretamente el que contenía los archivos de la O a la Z (O-Z).

* Según la revista Forbes, la novela más vendida de la historia es la obra de Charles Dickens Historia de dos ciudades, con más de doscientos millones de ejemplares vendidos.

* En el año 1898, el escritor estadounidense Morgan Robertson, escribió una novela titulada Futility, en ella narraba la historia de un barco llamado Titán que se hundía por el choque contra un iceberg en aguas del Atlántico en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Años después sucedería la catástrofe del Titanic en idénticos términos.

* Parecida videncia fue la que tuvo el escritor Jonathan Swift, el autor que publicó Las aventuras de Gulliver en 1726, en él narra que el planeta Marte tiene dos lunas a las que pone el nombre de “Miedo” y “Terror”. Resulta curioso porque en esa época se desconocía por completa que hubiera algún tipo de satélite en Marte. Fue años después cuando se descubrió que precisamente Marte posee dos lunas que orbitan a su alrededor.

Conocían alguna de estas curiosidades?
Saludos a todos.
                                                                                                                                                       Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!