Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros.

Reseñas, novedades y noticias literarias, relatos, poesía y más...

domingo, 2 de octubre de 2016

"El fuego"

Hola a todos:

Espero hayan tenido un lindo fin de semana. Yo hoy comencé a leer el libro "El Fuego" de una escritora que me gusta mucho: Katherine Neville. Ya leí y releí su magnífica novela "El ocho", uno de mis libros favoritos y también tengo en mi biblioteca "Riesgo calculado" y "El círculo mágico". Sólo me quedaba pendiente de leer este último, que es la continuación de "El ocho".



Sinopsis: 2003, Colorado: Alexandra "Xie" Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solarín, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del legendario ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el poder secreto que se encuentra oculto en ellas. Cuando Alexandra llega a la casa de su madre en las Rocosas, se encuentra con que la vivienda está vacía. Su madre no aparece por ningún lado, pero sí una serie de invitados igualmente inesperados, que al parecer su madre había invitado también ese día. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra aceptará el reto de seguir las misteriosas pistas que le ha preparado su madre para descubrir el secreto del antiguo ajedrez, conocer su pasado y darle un punto final a un acontecimiento en el cual las piezas ya están jugadas y solo falta terminar una partida que comenzó hace mucho tiempo.


Tenía muchas ganas de volver a saber de este enigmático ajedrez y de su historia, recién estoy comenzando, pero ya estoy enganchada...

Así comienza esta interesante y atrapante novela:

"FIN DE LA PARTIDA
En el ajedrez, el único objetivo es demostrar tu superioridad sobre el rival, y la superioridad más importante, la suprema, es la superioridad de la mente. Es decir, el oponente ha de ser aniquilado. Por completo.

Gran maestro GARI KASPÁROV, campeón mundial de ajedrez"

Bueno, después de sembrarles el entusiasmo por conocer este libro, me voy a sumergir en sus páginas.
Saludos a todos.
                                                                                                                             Dolly Gerasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario, es mi incentivo para continuar creando :-) ¡Gracias por leerme!